LA LLUVIA NO PUDO CON LA MAREA ROSA

Durante 15 al 17 de abril se ha celebrado en las instalaciones de la Sociedad Hipica Lebrera de Badajoz la 8ª edición del WOMAN&PADEL.
Como todos sabéis el principal objetivo de este programa es fomentar la participación de las mujeres en el ámbito del deporte y en concreto del pádel en igualdad de condiciones que los hombres, superando las barreras u obstáculos que aún hoy día dificultan la realidad de una práctica con equidad de género en este ámbito de la vida.

Con un cuadro de competición de 100 parejas dividas en cuatro categorías comenzaron los partidos el viernes día 15.

La tarde empezó con una tormenta que hizo dudar a la organización la suspensión de los partidos.

Pero, como durante todo el fin de semana, después de cada tormenta llegaba la calma y con la buena voluntad y predisposición de todos los organizadores pudo salvarse la competición y jugarse todos los partidos, prácticamente, sin demora en los horarios.

El sábado por la mañana llegaron las jugadoras profesionales, Cata Tenorio y Mª Victoria Iglesias. Comenzaron realizando un clinic en pista para todas las inscritas pero tuvimos que suspenderlo cerca de las 12 horas debido a una nueva tormenta.

Se cambio la pista por el aula y todas las jugadoras a las que no les tocaba jugar partidos subieron a los salones del club y estuvieron departiendo con las jugadoras durante dos horas.


Sobre las 13,30 horas del sábado tuvimos la visita de la Directora General de Deportes, Conchi Bellorín y la Diputada del área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Cristina Fernández, quienes fueron recibidas por Ramón Morcillo, Presidente Fexpadel, y Javier Lozano, Directivo de la SHL.

Estuvieron saludando a participantes y jugadoras. Apoyaron, como no podía ser de otra manera, el deporte femenino y se compartieron con todos los asistentes el coctel que la organización les tenía preparado a todas las jugadoras asistentes.

A la finalización de la comida se procedió a un gran sorteo de material deportivo por gentileza de la marca Bullpadel y a un partido de exhibición que disputaron las jugadoras profesionales y las locales, Chica de la Cruz y Noemí Gómez.

Cata y Victoria no se cansaban de firmar posters y de hacerse fotos con todas las asistentes hasta pasadas las 18 horas que emprendieron camino de regreso.

A continuación se celebro una clase exhibición de aeropadel en la que participaron todas las chicas que lo desearon. Durante toda la tarde del sábado no dejaron de jugarse los partidos de la competición finalizando la jornada cerca de las 11 horas.



El domingo por la mañana comenzaron los partidos temprano y la SHL invitó a todas las madrugadoras a churros y café.

Se jugaron las rondas finales y a las 14 horas comenzaron las finales de todos los cuadros terminado con la clausura del evento cerca de las 16 horas.

A la finalización de los partidos se procedió a la entrega de premios por parte del presidente de la fexpadel, Ramón Morcillo, el presidente de la SHL, 
Antonio Fernández y el director deportivo de la SHL, Pedro Alarcón.

Agradecer a la D.G. de Deportes su colaboración, a la SHL por su entrega y magnifica organización con su director deportivo, Pedro Alarcón a la cabeza y al juez-arbitro, Carlos Roncero por el grandioso trabajo y trato hacia las participantes solucionando múltiples incidencias horarias.



 ÁLBUM FACEBOOK WOMAN&PADEL


No hay comentarios:

Publicar un comentario