Nuestras alumnas, Mar Obando y Rocio Barrios, Campeonas de Extremadura

Este fin de semana de Noviembre ha tenido lugar el Campeonato de Extremadura de Pádel de Menores y Veteranos.
En esta edición el club organizador ha sido el Golf Guadiana de Badajoz, que apoyado por la Federación Extremeña de Pádel ha podido celebrar este singular y precioso evento. 
Durante todo el torneo se pudo disfrutar de las mejores promesas de toda Extremadura al igual que de curtidos vetaranos. Entre el numeroso público descataban los padres y entrenadores de las jovenes palas. Por parte de La Cañada y el Complejo Álcantara pudimos ver toda la jornada del Sábado y Domingo a nuestro técnico Luvi Gil, que en todo momento acompañó y supo dirigir a nuestros alumnos. 
Este Campeonato pudo seguirse en directo por video streaming en la pagina de la Fexpadel, teniendo un gran seguimiento por los aficionados a este deporte. Nuestro entrenador Pedro Alarcón colaboró con sus comentarios en la retrasmisión de la final de veteranos +35.
Comenzando por las categorías de menor edad tenemos que hablar de los hermanos Fernandez Del Valle. Jaime y Fernando tendrían mala suerte en el cuadro, su inicio en el campeonato fue nada menos que contra los cabezas de serie números 1. Saldrían derrotados por 6/3 6/4, pero con buenas sensaciones y con la tranquilidad de haber jugado un muy buen partido.
En la categoría Infantil Adrián Barrero y Manuel Obando caerían en octavos de final, en un partido igualadísimo en el que dispusieron de bolas de partido que no supieron aprovechar. Seguro que la experiencia en este tipo de torneos les hará aprender a jugar ese tipo de bolas. 

Centrandonos en las edades de 14 y 15 años,  jugaron los chicos de categoría cadete. Aquí nos encontramos con excelentes resultados para nuestros alumnos.
Jaime Acevedo junto a su pareja Alberto Martín harían un papel más que digno pasando la primera ronda en su enfrentamiento a los alumnos del Golf Guadiana Alvaro Rodriguez y Gonzalo Flores. Enorme partido que se marcó Jaime donde destacó su solidez y sus pocos errores, lo que hizo que el encuentro se decantará a su favor por un 4/6 6/3 7/5.
Ya en cuartos de final Jaime se enfrentó a nuestro también alumno Sergio Sánchez, este formó pareja con el salmantino Hernandez Calabres. Esta ronda se jugaría el Sábado por la tarde ganando Sergio y Calabres, colocándose ya entre las 4 mejores parejas de la región al pasar a semifinales.
Guille Vazquez y Suso Herrera acabarían con el sueño de Sergio de pasar a la gran final. En esta semifinal, donde cayeron por un doble 6/3, existieron puntos de altísimo nivel y gran comportamiento por parte de los cuatro jugadores.

Y por último dejamos la mejor noticia de este fin de semana para Pádel La Cañada y Complejo Alcántara. Nuestras alumnas Mar Obando y Rocio Barrios se han proclamado campeonas de Extremadura en la categoría Cadete.
En su semifinal vencerían con comodidad a Pinilla y Ceballos por un doble 6/1.


Mientras que en la finalísima tuvieron en frente a la placentina Paula Bueno y a la emeritense Carla Domínguez. La primera manga se la llevarían Mar y Rocio con un cómodo 6/1. El segundo set fue otra historia, a pesar de ir 2/5 abajo, nuestras alumnas se rehicieron y remontarían hasta llevarse el set y por lo tanto el partido por 7/6. Esta final fue seguida en todo momento por el técnico Luvi Gil, que con sus buenos consejos hizo mejorar más aun el nivel de nuestras cadetes. Con esta victoría nuestras chicas se alzarían con el campeonato de Extremadura.

No olvidamos la categoría mixta donde Rocio Barrios estuvo a punto de ganar con su compañero Suso Herrera. Perderían en la final contra Blanca Amador y Kike Matallanas por un 6/2 2/6 6/4. La alumna del Complejo Alcántara rozaría el doblete.

Felicitamos a todos nuestros chicos por sus resultados y en especial por su comportamiento dentro de la pista en el Campeonato de Extremadura.
A seguir entrenando y sobre todo, a seguir divirtiéndose!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario